FANDOM

Ippo Makunouchi es un personaje ficticio del manga Hajime no Ippo.

Ippo Makunouchi
Ippo makunouchi2
Datos
Nombre Ippo Makunouchi
Apodo(s) El dios del viento
Fecha de nacimiento 23 de noviembre de 1973
Lugar de nacimiento Tokyo, Japón
Clase Peso pluma
Estilo in-fighter
Otra informacion
Gimnasio Kamogawa
Entrenador Genji Kamogawa
Como boxeador
Total de peleas 23
Victorias 22
Ganadas por KO 22
Perdidas 1
Enpatadas 0
Primera aparición
Manga ROUND 1
Anime capitulo 1

Acerca de IppoEditar

Es el principal protagonista de la serie con un estilo agresivo de lucha basada en Mike Tyson. Su audacia como boxeador se yuxtapone con su personalidad tímida y amable fuera del ring. Vive con su madre, Hiroko Makunouchi, y ayuda con el negocio familiar que es un barco de pesca, un trabajo que ha permitido el desarrollado su parte inferior del cuerpo lo suficiente como para convertirse en un boxeador eficaz. Cuando era joven, Ippo era constantemente intimidado por matones en su escuela, una tarde de regreso a su casa un trió de matones lo intimidan y comienzan a golpearlo en ese momento el destino quiso que se encontrara con Mamoru Takamura un famoso boxeador, de una personalidad extrovertida y siempre con un deseo febril de luchar por sus sueños y metas, Takamura decidió ayudarlo, por la golpiza Ippo queda inconsciente y Takamura lo lleva al Kamigawa Gym donde entrena, Ippo recobra la conciencia y Takamura lo ínsita a defenderse de los abusadores y le da un video de Tyson, Ippo lo ve convirtiéndose en inspiración para el boxeo y para renace, le pide Takamura que le enseñe a boxear, el cual le pone como prueba para hacerlo, que logre tomar al menos 10 hojas de un árbol con las manos antes de que caigan al piso; creyendo que no va a conseguir dicha meta se retira, pero en el siguiente encuentro que tienen el muchacho lo logra con tan solo una mano. Takamura vio algo en Ippo y lo introdujo al mundo del boxeo. Inmediatamente después de llegar al Gimnasio Kamogawa son impresionados Takamura y Genji Kamogawa con su poder de golpe explosivo y el espíritu en el ring de nunca rendirse. Al igual que él tiene con Takamura, Kamogawa personalmente asume a Ippo como su alumno y empieza con él el camino para convertirse en un boxeador profesional. Desde entonces, Takamura trata a Ippo como un hermano menor y le ha tomado bajo su ala.

Las medidas de Ippo son: 164 cm (5 '4 ") de altura, alcance de 155 cm (5') y pesa 126 libras (57 kg), su talento natural incluyen la resistencia, el equilibrio y el poder en sus golpes para remontar encuentro de boxeo; combinado con su excelente espíritu lucha, todo esto combinado le han permitido superar las deficiencias técnicas.

Su técnica destructiva Dempsey Roll y ha sido un foco particular en la historia y la ha seguido evolucionando a
Dempsy rollgif
través de la serie. Durante su segunda pelea con Takeshi Sendo, Ippo mostró la forma perfecta de Dempsey Roll, el Dempsey Roll no se puede usar si el oponente no retrocede, Ippo combina tres de sus técnicas: Primero el gancho hígado “liver blow”, que fractura las costillas derechas Sendo, Ippo entonces se utiliza una finta con "Sakki" (sed de sangre o instinto asesino), lo que provoca que Sendo refuerce su guardia. Luego Ippo sigue con el puño de la Gacela “Gazelle Punch” (un uppercut con la fuerza de las piernas por el poder adicional), lo cual provoca la abertura en la guardia de Sendo. Aprovechando la oportunidad del Sendo se sorprendió, entonces Ippo utiliza Dempsey Roll que golpeó Sendo un par de veces antes de noquearlo. Lo cual hace que gane el titulo de campeón de peso pluma a sus 19 años, ha logrado defender 7 veces su titulo, Ippo utiliza el mismo patrón de ataque a su primera defensa del título con Sanada, pero debido a los daños que sufrió su ataque se detuvo después de un par de hits. En su quinta defensa del título de campeón Ippo se enfrenta a Sawamura y sus terribles contras, Ippo añade a Dempsey Roll una rápida parada y arranque para evitar cualquier contra lo cual le permite remontar y ganar por KO, después del encuentro Makunouchi decide sellar temporalmente el Dempsey Roll con el fin de perfeccionar las bases del boxeo y convertirse en un boxeador más completo y sigue desarrollando su parte inferior del cuerpo para poder utilizar el Dempsey Roll y sus variaciones sin arriesgarse a una lesión.

Después de que se cancelo un nuevo encuentro con Ichiro Miyata, Ippo perdió su impulso y pensó en retirarse del boxeo. Sin embargo, con la ayuda de Mari Iimura y las palabras de sus amigos y sus anteriores oponentes, fue capaz de encontrar a su verdadero objetivo que es llegar a ser fuerte y volvió a Kamogawa Gym para continuar Boxeo. Kamogawa decide impulsado por la nueva determinación de Ippo a aspirar por el Titulo Mundial, pero que la ruta más cortan para llegar a estar numero 1 (Primero en el Rankin) era derrotar al campeón OPBF Miyata, pero por lo sucedido Kamogawa le dice a Ippo que van a tomar un camino diferente, el cual es derrotar a todos los campeones Nacionales que conforman la OPBF, la obtención de sus clasificaciones del WBC y convertirse en un campeón no oficial OPBF. Lo cual da a entender que Ippo se va a enfrentar a un total de 18 campeones, los campeones de Samoa Americana, Australia, Fiji, Guam, Hawaii, Hong Kong, India, Indonesia, Corea (Norte y Sur), Mongolia, Nueva Zelanda, PAMA (Asociación Profesional de Artes Marciales ), Papua Nueva Guinea, Filipinas, República de China, Tailandia, Tonga y Samoa Occidental.

Se inicia el Encuentro de Supervivencia de Campeones Asiáticos "Survival Match of Asian Champions", como primer objetivo tiene al campeón de Tailandia Jimmy "Scratch J." Sisphar, donde Ippo añade en la rotación del Dempsey Roll un uppercut y adquiere su apodo como boxeador “el dios del viento” esto por las poderosas ráfagas de viento que se generan cuando golpea, como segundo objetico se enfrenta al campeón de Filipinas Malcolm "El Mago" Gedo, al vencerlo continua con el campeón de Indonesia Woli que después de un cambare impresionante termina ganando por supuesto por remontada. Su récord actual como un boxeador profesional es de 23 encuentros, 22 victorias y 1 derrota con 22 nocauts, y posee una clasificación de una cifra en el WBC. Su única derrota es Eiji Date en su primer intento de pelear por el título peso pluma japonés.

EstiloEditar